Junior y Tolima, la cuota colombiana en la Copa Libertadores

Junior y Tolima, la cuota colombiana en la Copa Libertadores

Tiburones y pijaos son los únicos dos equipos representantes del Fútbol Profesional Colombiano en la Copa Libertadores 2019 y verán acción en la primera semana de competencia, ambos, ante rivales brasileños.

El primero en estrenarse en el certamen continental será el Deportes Tolima, cuando reciba este martes 5 de marzo al Atlético Paranaense, actual campeón de la Copa Sudamericana, en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, a partir de las 7:30 de la noche.

Es de recordar que, los dirigidos por el entrenador por Alberto Gamero integran el Grupo G del torneo, junto al subcampeón, Boca Juniors, y el equipo Jorge Willsterman, de Bolivia.

Por su parte, el Junior de Barranquilla debutará este miércoles 6 de marzo enfrentando a Palmeiras, equipo en el que milita el delantero cordobés Miguel Ángel Borja, desde las 7:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la capital atlanticense.

El elenco currambero, dirigido por Luis Fernando Suárez comparte la zona F con San Lorenzo, de Argentina, y Melgar, del fútbol peruano.

A simple vista la clasificación a octavos de final para los dos equipos colombianos no parece tarea fácil, pues sus rivales son equipos históricos de su país y de no lograrla, Junior y Tolima deberán buscar finalizar su participación en la Libertadores en la tercera posición de su grupo para así obtener un cupo en la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019.