Junior – Tolima, por el primer ‘round’ de la Superliga 2019

Junior – Tolima, por el primer ‘round’ de la Superliga 2019

El cuadro tiburón estrenará este miércoles 23 de enero su octava estrella, cuando reciba al Deportes Tolima, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a partir de las 7:45 p.m., para disputar la llamada Superliga Águila, que no es más que el duelo de ida y vuelta entre los campeones del año inmediatamente anterior, en este caso los de 2018.

Como se recordará, Junior se coronó campeón del Campeonato Clausura del año anterior tras derrotar a Independiente Medellín, mientras que el elenco ‘pijao’ hizo lo propio ante Atlético Nacional, pero en el Apertura.

Para el duelo de esta noche en el ‘Coloso de la Ciudadela’, el entrenador Luis Fernando Suárez,  quien llegó en reemplazo del colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, se estrenará en el banquillo del Junior y muy seguramente alineará a sus atacantes estelares: Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz.

Pero además, el timonel antioqueño, podrá contar con jugadores claves en la conquista del título juniorista, como lo son el portero uruguayo Sebastián Viera, el defensor Rafael Pérez y el mediocampista Víctor Cantillo, a quienes les fue renovado su contrato.

Los barranquilleros quieren seguir siendo protagonistas en el rentado local y en el internacional, por eso han dejado claro que su objetivo para este compromiso de ida y vuelta es alzarse con el título y así empezar con pie derecho el año.

Así lo indicó el ídolo ‘rojiblanco’, Teófilo Gutiérrez, quien pese a tener varias opciones en el fútbol exterior no ha ocultado su deseo de quedarse en el equipo de sus amores y conseguir más títulos, “es la oportunidad para debutar este año con un buen espectáculo para nuestra afición y entregarle los tres puntos”, afirmó el atacante.

Todo está listo para que se desarrolle el primer ‘round’ de esta edición de la Superliga Águila, donde ‘tiburores’ y ‘pijaos’ buscarán pegar primero colocar a celebrar a su afición, sin embargo, no será nada fácil pues en el gramado tendrán que hacer valer lo hecho en el año anterior.