Junior no pudo con Palmeiras y cayó en su debut de Copa Libertadores

Junior no pudo con Palmeiras y cayó en su debut de Copa Libertadores

El cuadro barranquillero no pudo con la furia ofensiva del Palmeiras, de Brasil, y cayó 2-0 la noche de este miércoles en su estreno por Copa Libertadores 2019, Gustavo Scarpa y Marco Rocha fueron los autores de las anotaciones en el gramado del estadio Metropolitano.

Los brasileños, dirigidos por Luis Felipe Scolari fueron letales aprovechando las opciones que tuvieron a diferencia del elenco local que se vieron ampliamente superados en el terreno de juego y se les dificultó generar peligro.

En los minutos iniciales, los atacantes del ‘verdão’ estuvieron muy activos y fue gracias a eso que consiguieron abrir el marcador en la primera oportunidad que tuvieron, al minuto 10, cuando Felipe Melo recuperó el balón en el centro del campo y abrió la cancha buscando a Dudú, quien recibió y filtró un pase a Scarpa que se anticipó a los centrales y con un zurdazo venció la portería custodiada por Sebastián Viera.

Pese a que Junior le quitó la pelota al rival y con ímpetu busco igualar las cosas con colectividades entre Luis Díaz, Fabián Sambueza, Matías Fernández y Teófilo Gutiérrez, no logró concretarlas y se le complicó más la situación cuando ‘Teo’ vio su segunda cartulina amarilla del encuentro y dejó con un hombre menos.

Hecho que aprovechó el cuadro paulista y liquidó el marcador sobre el final del encuentro en un contragolpe que lideró el artillero cordobés Miguel Ángel Borja, quien aguantó el balón en el borde del área, esperó a que llegara Marcos Rocha y luego se lo pasó para que definiera y colocara el 2-0 definitivo.

Con este resultado, Palmeiras lidera el Grupo F del certamen continental, seguido por San Lorenzo, de Argentina,  Melgar, de Perú, y Junior. Es de resaltar que en la segunda jornada, el club currambero visitará el próximo miércoles 13 de marzo al San Lorenzo, mientras que Palmeiras recibirá el martes al Melgar.