Junior no pudo con Melgar y deberá aferrarse a la calculadora para seguir en Libertadores

Junior no pudo con Melgar y deberá aferrarse a la calculadora para seguir en Libertadores

Luego de caer 1-0 ante Melgar, en el juego correspondiente a la tercera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores, Junior de Barranquilla tiene un panorama bastante complicado, pues no ha ganado ningún partido y es último de la zona, lo que le queda es aferrarse a la calculadora para seguir con la ilusión de avanzar a la siguiente ronda.

Sin lugar a dudas el elenco ‘rojiblanco’ tuvo una paupérrima presentación en el estadio Monumental de la Unsa, de Arequipa, Perú, sin ideas, sin juego colectivo, sin el fútbol que los ha caracterizado, cosa que los locales aprovecharon e hicieron respetar su casa, aunque la ventaja pudo ser mayor por la cantidad de veces que remataron al arco (15) solo lograron concretar una y fue la de Giancarlo Carmona al minuto 72.

Pese al mal arranque en el certamen continental, en la institución barranquillera confían que pueden revertir la adversidad y obtener su tiquete a la siguiente ronda, sin embargo, no será nada fácil, para ello no tienen margen de error y tendrán que ganar los tres partidos pendientes.

La próxima fecha visitará a Palmeiras (Miércoles 10 de abril) y luego jugará de local contra San Lorenzo (Jueves 25 de abril) y, en la última jornada del fase de grupos, contra Melgar (Miércoles 8 de mayo).

Pero además, será vital que el conjunto tiburón marque una buena cantidad de goles en sus partidos para descontar en el gol diferencia (-4) y así poder pelear por el segundo puesto de su grupo, que actualmente es ocupado por la divisa ‘azulgrana’ argentina.

No obstante, ganando esos tres partidos no le será suficiente y Junior dependerá de otros resultados para clasificar:

San Lorenzo deberá ganar sus próximos dos partidos (de local contra Melgar y de visitante contra Palmeiras)

Melgar y Palmeiras se enfrentarán en Perú, los locales deben empatar o ganarle a los brasileños.

De darse estos resultados, Junior de Barranquilla podría clasificar con nueve puntos a los octavos de final. Cabe señalar que, en el peor de los casos podría asegurar la tercera posición y pasar a competir por la Copa Sudamericana.