Connect with us

Deportes

Junior – América, duelo de grandes por la denominada estrella de Navidad

Foto: El Tiempo

Junior de Barranquilla y América de Cali, dos de los equipos más grandes del Fútbol Profesional Colombiano, FPC, avanzaron a la gran final de la Liga Águila II-2019 y disputarán por la denominada estrella de Navidad.

Como se recordará, los rojiblancos fueron los primeros en obtener su tiquete tras igualar 2-2 ante Tolima, el pasado miércoles en el Manuel Murillo Toro, resultado que los ratificó como los mejores del Grupo A de los cuadrangulares al llegar a 11 unidades.

Mientras que el cuadro escarlata hizo respetar su casa y a su afición este jueves al derrotar 2-0 a Independiente Santa Fe, con anotaciones de Matías Pisano (69’) y Michael Rangel (77’), triunfo que sirvió para que llegara a 12 unidades y se quedara con la primera posición del cuadrangular B.

Junior buscará su tricampeonato e igualar el record que ostenta Atlético Nacional de alzar tres títulos de forma consecutiva, como se sabrá los tiburones son vigentes bicampeones tras ganar el Clausura 2018 y Apertura 2019.

América por su parte, vuelve a una final del campeonato colombiano luego de 11 años, en ese entonces (2008) jugó ante Independiente Medellín y se consagró campeón.  

Para los partidos de la gran final, la administración de la Dimayor y el Departamento Deportivo informaron que la programación son los siguientes:

Final Ida – Domingo 1 de diciembre

Junior de Barranquilla vs América de Cali

Hora: 7:00 p.m.

Estadio Metropolitano, Barranquilla.

Final Vuelta – Sábado 7 de diciembre

América de Cali vs Junior de Barranquilla

Hora: 5:00 p.m.

Estadio Pascual Guerrero, Cali.

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!