Juegos Panamericanos: Pedro Causil ganó medalla de oro en los 300 metros contrarreloj de patinaje

Juegos Panamericanos: Pedro Causil ganó medalla de oro en los 300 metros contrarreloj de patinaje

Luego de imponerse con un tiempo de 24,701s en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, el colombiano Pedro Causil logró la medalla de oro en los 300 metros contrarreloj del patinaje de carreras.

Por su parte, el venezolano Jhoan Guzmán alcanzó la medalla de plata con un tiempo de 24,720s, mientras que el bronce fue para el mexicano Jorge Martínez, con 24,777s.

Es de resaltar que Causil es un patinador de experiencia que ha incursionado en el patinaje sobre el hielo y llegó a Lima con 18 títulos mundiales.

Con este triunfo, el deportista llegó a cuatro metales en la historia de los Juegos Panamericanos, además de haber conseguido una medalla de plata.

Asimismo, este deporte ya le aporta a la delegación nacional 17 medallas de oro en la historia en estas justas continentales.  

“Gané gracias a Dios, con resbalón y todo, logré la medalla de oro. Esto se trata de ser fuerte mentalmente  de mantener la concentración a pesar de condiciones ajenas, como la lluvia”, manifestó Pedro Causil tras su triunfo.