Jáder Negrete sumó una nueva medalla a su palmarés

Jáder Negrete sumó una nueva medalla a su palmarés

El karateca cordobés Jáder Negrete Pérez continúa sumando medallas a su palmarés personal, en el cual registra un total de 48 medallas, desde que incursionó en dicha disciplina a los seis años de edad.

Negrete Pérez, quien ha sido la carta alta no solo de Córdoba en las competiciones sino de Colombia en los últimos tiempos en la categoría Junior 16-17 años en menos de 61 kilogramos, ha dejado claro que en cada presentación busca dar lo mejor de sí y estar en el podio.

Prueba de ello fue su actuación en el Torneo Centroamericano de karate que se llevó a cabo recientemente en San José, Costa Rica, allí el deportista monteriano se colgó la medalla de plata.

Aunque las aspiraciones de Negrete Pérez eran adjudicarse el oro, no lo pudo conseguir pues tuvo unas complicaciones de salud que le impidieron exhibir todo su potencial y terminó cayendo en la gran final 3-1 ante el guatemalteco Pedro de la Roca. Cabe indicar que, en las fases previas el cordobés derrotó 2-0 y 5-0 a un mexicano y un panameño, respectivamente.

Así las cosas, Jáder Luis quien venía de ser semifinalista en el Sudamericano en Bolivia, no tuvo de otra que conformarse con el metal plateado de la competencia, la cual es la número 14 en su carrera deportiva, en la que además registra 12 de oro y 22 de bronce.

Ahora, el monteriano seguirá su preparación para lo que será su participación en el Nacional Interligas que se desarrollará en la ciudad de Cali del 30 de mayo al 3 de junio, torneo al que asistirá con recursos propios y el de dos patrocinadores.