Si Nora García y Wadith Manzur apoyan a Ghisays, incurrirían en doble militancia

Si Nora García y Wadith Manzur apoyan a Ghisays, incurrirían en doble militancia

Luego que la Dirección Nacional del partido Conservador le otorgara el aval al empresario Carlos Ordosgoitia, para la Alcaldía de Montería, la senadora Nora García y el representante a la Cámara, Wadith Manzur, solicitaron una objeción de conciencia para que los militantes puedan abstenerse de apoyar el candidato avalado.

Pese a que esta solicitud fue aceptada, la misma cuenta con restricciones pues conforme a la ley no podrán realizar campaña abierta en favor de otro aspirante al cargo municipal. Como se sabe, tanto García como Manzur no estuvieron de acuerdo con el respaldo para Ordosgoitia, pues su ficha para ganarse la administración en las próximas elecciones de octubre, es el exsecretario de Gobierno, Salín Ghisays.

Así las cosas, la casa García debe desistir de acompañar públicamente a Ghisays, pues estarían incurriendo en doble militancia.

La medida aplica para congresistas, diputados, concejales, dirigentes con credencial y todo aquel militante con cargos directivos.

Cabe resaltar, que el aval de Ordosgoitia llegó, luego que el senador David Barguil, le ganara un pulso político interno a sus colegas congresistas Nora García y Wadith Manzur.