Insólito, hinchas colombianos denuncian estafa masiva de la Conmebol durante el partido ante Catar

Insólito, hinchas colombianos denuncian estafa masiva de la Conmebol durante el partido ante Catar

Para nadie es un secreto que la Selección Colombia convoca y los aficionados la siguen vaya donde vaya. En Sao Paulo, Brasil, ciudad donde se disputó el segundo duelo de la ‘tricolor’ en la Copa América fueron alrededor de 20 mil connacionales para ver el partido ante Catar, sin embargo, por desgracia algunos fueron maltratados por la organización del torneo.

Esta situación se conoció luego de que varios aficionados denunciaran el atropello que habían cometido con ellos. Según el portal Publimetro, quien habló con personas afectadas, antes del compromiso funcionarios de la Conmebol decidieron reubicar a las personas que iban a determinada tribuna del escenario deportivo.

Unos de los afectados fueron Gladys Isaac, su esposo y un amigo personal, quienes fueron a ver al seleccionado nacional, pero se sintieron estafados al asistir, ya que compraron entradas Categoría Uno, con valor de 350 reales (300 mil pesos colombianos).

Dichas boletas los ubicaba en lugares privilegiados, específicamente cerca del banco de suplentes de los equipos. No obstante, la organización decidió enviar a muchos más fanáticos de la ‘tricolor’ a una de las tribunas posteriores, según esto el afán de la Confederación era mostrar una mejor puesta en escena televisiva, ante la poca asistencia que ha tenido el certamen.

Asimismo, indicó Publimetro que al lugar donde fueron reasignados es el denominado categoría cuatro, es decir, las entradas populares en el estadio del Sao Paulo FC, allí, varios de ellos la pasaron mal.

«Estábamos donde no debíamos estar. Había personas fumando marihuana allí. Nos sentimos horrible, yo me quería salir del estadio», comentó Gladys.

Al parecer, todas estas personas fueron reubicadas en un lugar al lado de barras bravas de equipos colombianos, quienes se han visto en las ciudades de Brasil durante la Copa América.

Finalmente, de acuerdo con el reporte de asistencia de la Conmebol fueron alrededor de 22.000 hinchas los que asistieron al duelo de Colombia vs. Catar, en un escenario con capacidad para más de 66.000 aficionados.