Inmortal, así recuerda el fútbol colombiano el cumpleaños de Andrés Escobar

Inmortal, así recuerda el fútbol colombiano el cumpleaños de Andrés Escobar

Pasan los años y en el país no se olvidan del reconocido defensor central de Atlético Nacional y Selección Colombia, Andrés Escobar, quien fue asesinado en julio de 1994, después de haber jugado el Mundial de Estados Unidos con la ‘tricolor’.

Un día como hoy, 13 de marzo pero hace 52 años, nació en la ciudad de Medellín el recordado ‘El Caballero del Fútbol’,  la fecha no ha pasado desapercibida en el territorio nacional, pues varios equipos y personalidades del deporte rey han homenajeado en su cumpleaños al mítico zaguero central.

Uno de ellos fue el exjugador Faustino ‘El Tino’ Asprilla, quien compartió con Escobar Saldarriaga en el club de sus amores, Atlético Nacional, “Hoy estaría cumpliendo 52 años Andrés, cuánta falta nos hace. Las injusticias de este país”, escribió este miércoles Asprilla en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el cuadro verdolaga también se sumó a los saludos y publicó en sus redes un video en el que repasa varias imágenes de Andrés, quien logró la primera gran gesta del conjunto paisa a nivel continental, levantar la Copa Libertadores en 1989.

“¡Hoy es tu día Andrés! Siempre serás grande porque tus valores nos inspiran y siguen llenando de esperanza a todas las generaciones”, escribió el club.

Del mismo modo, lo hizo la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, que colgó en sus redes un sentido mensaje a Escobar Saldarriaga, “Recordamos en esta fecha especial a nuestro mundialista Andrés Escobar, que hoy está cumpliendo 52 años”.

Es de resaltar que, en Twitter es tendencia el hashtag #Inmortal2, con el cual no solo los aficionados del elenco antioqueño han felicitado y conmemorado al desaparecido jugador sino también fanáticos de otros equipos.