Indeportes no responde, en “veremos” la participación de Selección Córdoba de Karate Do a 3er clasificatorio a Juegos Nacionales

Indeportes no responde, en “veremos” la participación de Selección Córdoba de Karate Do a 3er clasificatorio a Juegos Nacionales

Continúan los inconformismos con la dirigencia de Indeportes Córdoba, en esta oportunidad los afectados son los 22 deportistas que integran la Selección de Karate Do, pues tienen en “veremos” su participación al 3er Campeonato Clasificatorio a los Juegos Nacionales 2019, por falta de apoyo del ente rector.

De acuerdo con la denuncia recibida en La Lengua Caribe por parte de uno de los karatecas que conforman el combinado cordobés, los deportistas y entrenadores de esta disciplina se encuentran ante la indiferencia que ha tenido el órgano rector del deporte en el departamento con relación al apoyo que le corresponde brindarles para que asistan a las diferentes competiciones.

“Estamos a pocos días de una competencia a nivel nacional, que sirve de clasificatorio a los Juegos Nacionales 2019 y pese a los múltiples llamados y solicitudes que ha hecho la presidenta de la Liga de Karate Do, Sofía Pineda Dueñas, a Indeportes, hasta el sol de hoy no ha recibido respuesta alguna”, manifestó el deportista que pidió reservar su identidad.

Sin duda alguna, la preocupación de los karatecas sinuanos es inmensa pues hoy no tienen certeza de si participarán en la competición que para ellos es de gran importancia, ya que es la tercera de las cuatro a las que tienen que asistir las diferentes delegaciones para poder obtener un cupo a las justas deportivas nacionales.

“Indeportes no ha respondido nada, se han hecho los oídos sordos y estamos a una semana y media prácticamente, no sabemos si la Selección Córdoba va a ir o no a un evento que es tan importante para nosotros”, indicó.

Es de señalar que, la delegación cordobesa se ha venido preparando desde que inició el año con jornadas de entrenamiento de lunes a viernes de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. en el Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, de Montería, donde han seguido el proceso de los dos campeonatos a los que han asistido anteriormente y su participación en este tercero es vital de cara a su clasificación, pues ese es el objetivo que se trazaron: clasificar a los Juegos Nacionales.

Finalmente, el deportista le hizo un llamado a Indeportes y sus respectivas directivas para que den la cara “necesitamos saber qué es lo que pasa, si es que no hay recursos o algo, que nos digan para así buscar soluciones a esto”.