Independiente del Valle primer finalista de la Copa Sudamericana

Independiente del Valle primer finalista de la Copa Sudamericana

Tan solo tres años después de ser finalista de la Copa Libertadores, Independiente del Valle volverá a pelear una final de un torneo continental de clubes de la Conmebol, en esta ocasión será la Copa Sudamericana.

El onceno ecuatoriano logró este miércoles el tiquete a la gran final de la decimoctava edición del segundo torneo continental más importante a nivel de clubes de Suramérica, al empatar 2-2 con sufrimiento ante el Corinthians en Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar, un marcador que respaldó con la victoria 2-0 alcanzada hace una semana en Sao Paulo.

Pese a que el Timao estuvo siempre arriba en el marcador gracias a los goles del argentino Mauro Boselli (29’) y Clayson de pena máxima (87’), Independiente consiguió la paridad y la clasificación por intermedio de Jhon Sánchez (68’) y Alejandro Cabeza (90’).

Con el resultado global de 4-2, el conjunto ecuatoriano aguarda por su rival que saldrá de la llave que disputa Atlético Mineiro, de Brasil, y Colón de Santa Fe, de Argentina, serie que está 2-1 a favor del cuadro sabalero.

Lo cierto es que, la gran final contará con participación colombiana ya que en Independiente del Valle juega Cristian Dájome, en Mineiro Yimmi Chará y en Colón hace lo propio Wilson Morelo y Guillermo Celis.