«La dictadura venezolana es el refugio del terrorismo»: Iván Duque

«La dictadura venezolana es el refugio del terrorismo»: Iván Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque, denunció ante la Asamblea de las Naciones Unidas que el régimen de Venezuela es parte de la cadena del “terrorismo transnacional” puesto al servicio de grupos armados ilegales.

Del mismo modo, solicitó formalmente a la ONU incluir a Venezuela en el listado de países que protegen el terrorismo, «señoras y señores, es el momento de llamar las cosas por su nombre: La dictadura venezolana es un eslabón más de la cadena del terrorismo transnacional»

A lo que agrega diciendo «sus estructuras corruptas son servidoras de los carteles de la droga, sus alfiles son secuaces de la mafia y alimentan la violencia en Colombia; refugian a asesinos y violadores de niños, y quienes ignoran estos oprobios son cómplices de la dictadura».

El mandatario colombiano aseguró que, el Gobierno de Colombia tiene pruebas fehacientes y contundentes que corroboran el apoyo de la dictadura a grupos criminales y narcoterroristas que operan en Venezuela para atentar contra el país colombiano.

De igual forma, anunció que, ante la comunidad internacional, también se presentará una lista de una cuadrilla de menos de 20 criminales «que traicionaron la generosidad de los colombianos, y hoy residen a sus anchas en varias ciudades de Venezuela».

Asimismo, el presidente dijo ante la ONU que revelará la ubicación de más 1.400 hombres en armas pertenecientes a los bloques más peligrosos del ELN, y 207 ubicaciones controladas por esta organización criminal en territorio venezolano.

«Venezuela se ha convertido en tierra fértil para estructuras delictivas aliadas con el ELN, que no conocen fronteras. Esos cabecillas que hoy gozan del abrigo de Maduro, son los mismos cabecillas que se reivindicaron durante años los ataques a los oleoductos, causando irreparables daños ambientales. Es una conducta inaceptable que, como Jefe de Estado, debo denunciar ante la comunidad internacional», sentenció Duque.

Finalmente, hizo un llamado para que los países enfrenten los “retos más urgentes” de la actualidad, como la pobreza extrema, la defensa de la democracia, la protección del medio ambiente y la innovación, entre otros.