Histórico, Selección Colombia Femenina ganó el oro por primera vez en los Panamericanos

Histórico, Selección Colombia Femenina ganó el oro por primera vez en los Panamericanos

Las ‘superpoderosas’ hicieron historia al ganar por primera vez la medalla de oro en los Juegos Panamericanos después de derrotar este viernes en la gran final a su similar de Argentina.

La gesta histórica del combinado tricolor se dio luego de que en los 120 minutos (90’ reglamentario y 30’ de prorroga) el marcador terminara 1-1, Catalina Usme anotó para las cafeteras y Agustina Barroso por las argentinas, y se impusieran en la tanda desde el punto blanco del área por 7-6 sobre las albicelestes.

En los lanzamientos desde el punto penal Catalina Usme, Marcela Restrepo, Natalia Gaitán, Isabella Echeverri, Leicy Santos, Manuela Vanegas y Carolina Arias convirtieron para Colombia, mientras que la argentina Gabriela Chávez erró el cobro que convirtió a las cafeteras como campeonas del fútbol femenino de los Panamericanos, por primera vez en la historia.

Cabe señalar que, la mediocampista cordobesa Leicy Santos jugó todo el compromiso, destacándose durante el torneo continental, pues fue clave en varios partidos aportando no solo con goles sino con asistencias.  Por su parte, Cata Usme con el tanto que marcó en la gran final, se consolidó como la máxima goleadora en la historia de la Selección Colombia al llegar a 59 dianas.

Por otro lado, Costa Rica se impuso por la mínima diferencia ante la selección de Paraguay y completó el podio al colgarse la medalla de bronce, este juego al igual que el de Colombia – Argentina se llevó a cabo en el estadio de San Marcos.