Hay más plata que nunca, las millonadas que recibirán los equipos participantes de la Libertadores y Sudamericana

Hay más plata que nunca, las millonadas que recibirán los equipos participantes de la Libertadores y Sudamericana

Tras quedar definido el año futbolístico (2020) para los mejores clubes de las 10 federaciones que componen la Conmebol, son 22 los emparejamientos que abrirán la edición 19 de la Copa Sudamericana y la definición de las cuatro primeras fases de la versión 61 de la Copa Libertadores.

Serán 54 los equipos de 10 países que producirán 105 partidos entre el 4 de febrero y el 7 de noviembre, del próximo año en torneos Conmebol a nivel de clubes.

El órgano que rige el fútbol suramericano, destinará el próximo año 217,5 millones de dólares en premios para ambos torneos, un nuevo récord, donde el campeón de la Libertadores recibirá 15 millones de dólares, además de lo recaudado en las fases previas. Mientras que para la Sudamericana, el presidente de la Conmebol manifestó que distribuirá 47,2 millones de dólares entre los clubes participantes.

Como se sabrá, ambos torneos el título se definirá, por segunda vez, a partido único, la de la Sudamericana está programada para disputarse el 7 de noviembre en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba (Argentina), mientras que la de la Libertadores será el 21 del mismo mes en el césped del estadio Maracaná, de Río de Janeiro (Brasil).

Es de recordar que, Colombia estará representada por Junior, América, Tolima y Medellín en Libertadores, y en Sudamericana lo harán Nacional, Millonarios, Cali y Pasto.