Iván Duque realizó entrega de créditos a comerciantes afectados por paro en Bogotá

Iván Duque realizó entrega de créditos a comerciantes afectados por paro en Bogotá

El presidente de la República, Iván Duque, dio a conocer la línea de crédito que lanzó el gobierno, con el objetivo de ayudar a todos los comerciantes que se vieron afectados por las manifestaciones en el marco del paro nacional.

El mandatario visitó el centro comercial El Gran San Victorino, en el centro de Bogotá, donde manifestó el compromiso con los comerciantes, «vine aquí a ratificarles nuestro compromiso con la línea de crédito que anunció el Gobierno», manifestó el mandatario en presencia de los primeros comerciantes que reciben este beneficio.

De acuerdo con el Gobierno y el Banco de Comercio Exterior de Colombia ‘Bancoldex’, esta nueva línea de crédito, que entró en operación a principios del mes, es de $130.000 millones, de los cuales ya se habría entregado aproximadamente $80.000 millones.

Con esta nueva propuesta se busca que cada microempresa que se postule a este beneficio pueda acceder a un monto de hasta $200 millones, mientras que las medianas empresas podrán recibir $700 millones.

De esta manera, se espera poder ayudar a este sector que registró millonarias pérdidas en sus negocios, en especial teniendo en cuenta que las marchas se presentaron en la época de fin de año, una de las más importantes para el comercio.

Por eso, quienes reciban esta oportunidad recibirán grandes beneficios como facilidades de pago, plazos cómodos, según el presidente de Bancoldex, Javier Díaz Fajardo, de dos años, hasta cuatro para quienes hayan sufrido daños en sus establecimientos, así como seis meses de gracia.

En cuanto a la tasa de interés, esta dependerá de la entidad bancaria con la que se realice el préstamo. Sin embargo, los bancos realizarán una reducción de mínimo siete puntos en la tarifa, con lo que se busca reducir el impacto en la economía de los empresarios. De esta manera, un crédito con una tasa de interés de 15 % quedará en 7 %.