En un partidazo, Vaqueros venció a Caimanes y llegó a su séptimo triunfo en la LPBC

En un partidazo, Vaqueros venció a Caimanes y llegó a su séptimo triunfo en la LPBC

Vaqueros de Montería y Caimanes de Barranquilla protagonizaron este lunes el juego más emocionante y dramático que hasta el momento se ha visto en el estadio 18 de Junio, donde los locales lograron imponerse 6-5 y llegaron a su séptimo triunfo en la temporada 2019/2020 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, LPBC.

En el encuentro que era correspondiente al tercer juego de la serie que disputan cordobeses y atlanticenses, el cubano Pedro Echemendía logró su tercer triunfo en la campaña, lanzando pelota de calidad en seis episodios completos; el venezolano Julio Pinto llegó a su tercer salvamento, trabajando la novena entrada, mientras que Carlos Mario Díaz y Yapson Gómez actuaron un episodio cada uno, frenando la artillería de los visitantes.

A la ofensiva se destacaron el monteriano Martín Doria con dos remolcadas y el siempre efectivo Arvicent Pérez con dos hits y una anotada.

Caimanes anota una carrera en el segundo inning, gracias a Edwin Verbel impulsado por doble de Álvaro Noriega. En el tercer episodio, los curramberos fabrican tres rayitas, esta vez mediante Acuña, Meléndez y Ciriaco.

Vaqueros acorta la distancia en la baja del tercero con tres anotaciones. Andrés Angulo y Rayder Ascanio empujados por doblete de Doria. Luis Castro también pasa la registradora por error del campocorto Carlos Triunfel.

En la cuarta entrada los dirigidos por Lipso Nava producen su quinta carrera en las piernas de Francisco Acuña.

La tropa de Ozney Guillén fabrican dos en el cuarto con Pérez y Flores, este último impulsado por imparable de Castro. Finalmente el el cierre del sexto los Vaqueros anotan la carrera ganadora a través del caleño Angulo, producto de error en tiro del primera base caimán Jair Camargo.

Labor de los lanzadores

Caimanes: Luis Moreno 3.1, Erck Julio (PP) 3.2, Victor Capellán 1.0

Vaqueros: Pedro Echemendía (PG) 6.0, Carlos Mario Díaz 1.0, Yapson Gómez 1.0, Julio Pinto (PS) 1,0

Es de resaltar, la afición cordobesa disfrutó hasta el último out con la victoria de su equipo, que ahora quedó con récord de siete ganados y seis perdidos logrando ponerse en ventaja 2 – 1 en la serie que termina este martes a las 7:00 p.m. en el diamante del 18 de Junio, donde las directivas de la novena monteriana determinó que dos personas podrán ingresar al estadio con una boleta que tendrá el valor de ocho mil pesos.