Estudiantes marcharon para rechazar la muerte de Dilan Cruz

Estudiantes marcharon para rechazar la muerte de Dilan Cruz

Luego de la lamentable noticia de la muerte de Dilan Mauricio Cruz, joven de 18 años, decenas de estudiantes en Bucaramanga realizaron una marcha y ‘cacerolazo’ para rechazar la muerte de este joven.

“Salimos a marchar pacíficamente, es muy triste la noticia sobre la muerte de este joven, lleno de sueños e ilusiones y quien pedía una Colombia más justa”, dijo un estudiante que participó de la manifestación.

Con la frase “Dilan no murió, a Dilan lo mataron», los manifestantes se desplazaron desde el campus de la universidad Industrial de Santander ‘UIS’, hasta llegar al Hospital Universitario de Santander (HUS), donde hicieron un minuto de silencio, acompañado por una melodía fúnebre tocada desde una trompeta.

Asimismo, programaron para el medio día de este martes 26 de noviembre una nueva manifestación en memoria del joven fallecido.

Cabe resaltar que, Dilan habría llegado al hospital el sábado 23 de este mes hacia las 5 de la tarde en estado crítico, con una herida penetrante en su cabeza que limitó de manera grave sus funciones y por lo cual requirió medidas extremas en la unidad de cuidados intensivos, donde se mantuvo en estado crítico, hasta que se registró su deceso.