“El mejor estadio del mundo”: Real Madrid presentó el nuevo Santiago Bernabéu

“El mejor estadio del mundo”: Real Madrid presentó el nuevo Santiago Bernabéu

Este martes 2 de abril, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, anunció que el estadio Santiago Bernabéu será sometido a una reforma que iniciará este verano boreal, una vez finalice la temporada 2018-2019.

Pérez, en medio de una conferencia de prensa donde presentó la futura reforma del escenario madridista señaló que “durante este mes de abril procederemos a la adjudicación de estas obras con el fin de comenzar lo antes posible cuando termine esta temporada».

El máximo dirigente del conjunto blanco en compañía de la alcadesa de Madrid, Manuela Carmena, afirmó que el nuevo Santiago Bernabéu «se convertirá en una pieza clave del Real Madrid del futuro y también de la ciudad de Madrid».

Además, agregó que las obras no sólo supondrán la reforma del estadio sino que también incluye la remodelación de su entorno, con la creación, entre otros, de dos nuevos parques.

Florentino, entró en detalles de cómo será el nuevo recinto, que tendrá como una de sus grandes innovaciones un techo retráctil, «el nuevo estadio presentará una imagen envolvente gracias a una piel de bandas de acero y líneas variables que permitirán iluminar y proyectar imágenes», añadiendo que la cubierta fija y la otra retráctil del terreno de juego permitirá que todas las localidades estén protegidas.

Asimismo, el presidente adelantó que la reforma “eliminará las barreras arquitectónicas y creará cerca de 1.000 localidades para personas con discapacidades diferentes” y precisó que se mejorarán los accesos dentro del estadio y  habrá nuevas ofertas de ocio y servicios para los espectadores.

Con relación a los avances tecnológicos Florentino Pérez manifestó que el estadio «será pionero y esencial en esta gran reforma, con un espacio dedicado a los e-sport y un vídeo-marcador de 360 grados, que será uno de los elementos emblemáticos del nuevo estadio».

Finalmente, el dirigente no volvió a hablar de cifras en esta presentación de lo que será el escenario deportivo, pero en septiembre pasado, durante la asamblea de socios del club, precisó que el conjunto había solicitado un préstamo a largo plazo de al menos 525 millones de euros para financiar esta reforma, que está previsto que finalice en 2022.