El colombiano Yuberjen Martínez, conquistó el oro en prepanamericano de boxeo

El colombiano Yuberjen Martínez, conquistó el oro en prepanamericano de boxeo

El boxeador colombiano Yuberjen Martínez alzó una nueva medalla dorada en su carrera deportiva la noche de este miércoles tras imponerse con indiscutible superioridad sobre su similar puertorriqueño Óscar Collazo y de esa manera obtener el cupo a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima, Perú a partir del próximo 26 de julio.

La victoria del pugilista cafetero se dio por decisión de 4-1, extrañándose por no haber sido unánime luego de haber demostrado su categoría en el cuadrilátero que lo llevó a ser subcampeón olímpico en los Juegos de Río 2016.

Del mismo modo, en el certamen Prepanamericano, que se disputó en el polideportivo Alexis Argüello, de la ciudad de Managua, Nicaragua, alcanzaron medalla plateada los colombianos Deivis Julio (91 kg), Cristian Salcedo (más de 91kg), Jessica Caicedo (75kg) y Yenni Arias (57kg), quien al final no pudo llegar a la final por lesión.

Una vez finalizada la competición, la delegación colombiana logró 12 cupos (8 hombres y 4 mujeres) para los Juegos Panamericanos 2019.