Día de clásico, Barcelona recibe al Madrid para disputar el primer duelo de ‘semis’ de Copa del Rey

Día de clásico, Barcelona recibe al Madrid para disputar el primer duelo de ‘semis’ de Copa del Rey

El mundo del fútbol se paralizará hoy a partir de las 3:00 de la tarde cuando suene el pitazo inicial del encuentro que disputarán Barcelona y Real Madrid, el clásico más importante del deporte rey, y que es válido por la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Para este primer ‘round’ que se jugará en el Camp Nou, los ‘blaugrana’ llegan como favoritos a quedarse con el triunfo y avanzar a la gran final del segundo torneo más importante del balompié español, esto por la regularidad que han tenido a lo largo de la temporada.

Sin embargo, el cuadro ‘merengue’ llega con un buen presente futbolístico, con una curva ascendente, muy diferente al que presentaba hace tres meses, bajo la dirección de Julen Lopetegui, quien fue destituido precisamente por la mala racha de resultados en el comienzo de la temporada.

Los hoy dirigidos por Santiago Solari, quien encara su primer clásico al mando del banquillo madridista, confían que el buen momento por el que pasan, el cual les ha hecho recuperar su autoestima y en el gramado del Camp Nou es el escenario perfecto para confirmar su resurrección, haciendo valer  las cinco victorias consecutivas que encadenan.

Es de señalar que, por parte del onceno ‘culé’ está en duda la presencia del astro argentino Lionel Messi, quien pese a estar dentro de los convocados no se sabrá si jugará sino hasta una hora antes del compromiso, esto luego sufrir una contractura en su muslo derecho en el partido liguero ante el Valencia.

Así las cosas, este primer partido que busca definir a uno de los finalistas de la Copa del Rey, será el clásico número 239 en la historia, de los cuales el Real Madrid ha salido ganador en 95 oportunidades, mientras que el Barcelona en 94 y han igualado en 50 ocasiones. Por Copa del Rey, esta será el decimotercer partido, en las doce anteriores merengues y blaugranas cuentan con seis victorias cada uno, por lo que este duelo romperá el equilibrio.