De mal en peor, a Jaguares “se le mojó la pólvora” y no va ni la mitad del campeonato

De mal en peor, a Jaguares “se le mojó la pólvora” y no va ni la mitad del campeonato

A Jaguares de Córdoba se le mojó la pólvora, desalentadores son los números del cuadro ‘felino’ en las primeras ocho jornadas del Campeonato Apertura 2019, donde solo acumula ocho unidades de 24 posibles y es el equipo con más goles recibidos (16) del certamen colombiano.

Los cordobeses arrancaron la Liga Águila con un fútbol llamativo que alcanzó a ilusionar a su afición con tener un buen desempeño en el presente semestre, pues derrotaron 4-3 a Unión Magdalena en Santa Marta y 1-0 ante Deportivo Cali en Montería, en los duelos correspondientes a primera y segunda fecha, respectivamente, incluso llegaron a estar en la parte alta de la tabla de posiciones.

Sin embargo, desde el triunfo ante el elenco ‘azucarero’ el pasado 30 de enero, los dirigidos por el bogotano Jonh Bodmer Restrepo no han vuelto a sumar de a tres, perdieron ante Nacional (1-0), Millonarios (1-2, local), Pasto (4-1) y Tolima (4-0, local), e igualaron ante Cúcuta (1-1, local) y Alianza Petrolera (1-1), resultados que hoy día los tienen ubicado en la decimotercera casilla de la clasificación.

Lo peor del caso es que en cada presentación, se ha visto un Jaguares sin ideas, tibio, displicente y a unos jugadores sin ganas de nada en comparación a su arranque en el torneo.

El último revés del cuadro monteriano lo sufrió en su casa ante Tolima, el pasado sábado al caer de manera vergonzosa 4-0 ante la poca afición que lo acompañó en las graderías del Jaraguay, a los ‘pijaos’ le bastaron 45 minutos para resolver el encuentro pues marcaron tres de los cuatro goles en ese tiempo y los locales solo vieron como aumentaba el marcados una y otra vez.

Lo increíble es que, un equipo que tiene inscrito ocho delanteros en Dimayor: David Cortés, Mauricio Cortés, Edis Ibargüen, Jorge Obregón, Rafhael Oliveira, Vicente Moreno, Pablo Rojas y Juan Silgado, solo ha anotado nueve tantos de los cuales solo tres son de dichos delanteros (2 Oliveira ante Unión y 1 de Pablo Rojas ante Pasto), y es Harrison Mojica, quien ha mostrado buen nivel el jugador con más goles marcados (3), siendo volante de creación.

A la fecha, Jaguares es el equipo con más goles recibidos en lo que va del torneo con 16 tantos en contra, siendo ante Pasto y Tolima, los marcadores más abultados 4-1 y 4-0, respectivamente.

Poco a poco se han ido yendo las esperanzas que tenía la afición cordobesa con el equipo en este semestre, pues en cada presentación le va peor y lo más preocupante es que ha dejado escapar puntos de local que no solo le restan en el presente campeonato sino también en la tabla del ascenso.

Y los aficionados ya comentan en el estadio, “se le mojó la pólvora, no le alcanzó siquiera para la mitad del campeonato”, y dudando de la continuidad de Bodmer al mando del elenco cordobés.