Confirmado: vuelve el control antidopaje al Fútbol Profesional Colombiano

Confirmado: vuelve el control antidopaje al Fútbol Profesional Colombiano

Este martes se conoció una nueva noticia para el Fútbol Profesional Colombiano, FPC, se trata del regreso de los controles antidopaje a los jugadores y jugadoras del balompié nacional.

Los encargados de hacer dicho anunciamiento fueron Erneso Lucena, director de Coldeportes, y Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

El máximo dirigente de Coldeportes explicó que, “a través de un convenio entre la FCF, Dimayor y Coldeportes, comenzarán a partir de la fecha los controles antidopaje en el FPC, esto fundamenta la legalidad, hemos repetido que el dopaje es la corrupción del deporte, los eventos sucedidos en el ciclismo nos llevan a repensar el modelo científico del dopaje en Colombia, por eso la decisión”.

A su vez, el presidente de la FCF señaló que la manera en la que se van a realizar estas pruebas en los equipos femeninos y masculinos del fútbol colombiano “es una responsabilidad que asume el fútbol, después de superar problemas de tipo logístico, reiniciamos a partir de hoy las muestras de nuestros futbolistas, en todas las competencias, Liga Águila, Torneo Águila, torneo femenino, Copa Águila y vamos hacer las muestras el 60% luego de los partidos y el 40 % serán tomadas en los entrenamientos e incluso en las concentraciones”.

Así las cosas, el control antidopaje en el FPC regresa después de casi un año de ser suspendido por problemas logísticos y económicos que se habían presentado a la hora de su práctica.