Con cuota cordobesa en el roster, Colombia avanzó a la gran final del Panamericano Sub-10 de béisbol

Con cuota cordobesa en el roster, Colombia avanzó a la gran final del Panamericano Sub-10 de béisbol

La Selección Colombia Sub-10 en un partido no apto para cardíacos derrotó 3-2 a su similar de Nicaragua y logró avanzar a la gran final del Panamericano de Béisbol de dicha categoría que se viene celebrando en Costa Rica desde el pasado 26 de octubre.

Los niños colombianos se portaron como veteranos y lograron fabricar una jugada de «doble play» cortando las aspiraciones de los nicaragúenses, para llevarse el triunfo que los instaló directo en la gran final.

Es de señalar que, José Bula se acreditó con la victoria, Julián Gómez, con dos imparables conectados (incluyendo un triple) se destacó en la ofensiva por Colombia.

El ‘trabuquito colombiano’ como le han denominado a la selección que dirige José ‘Pepe’ Miranda, Dannys Correa, Oswaldo Caballero y Katherine Ayala, está conformada por 10 niños del departamento de Sucre, seis cordobeses y dos bolivarenses.

Daniel Domínguez, Simón de la Ossa, Julián Gómez, Ayberson Ortega, Ronaldo Montes, Chipper Salcedo, Elías Montes, Einer Guzmán, José Bula y Adel González, de Sucre, actual campeón nacional de la categoría Sub-10, forman la base del equipo.

Mientras que Gerson Gómez, Keiner Cárdenas, Maicol Martínez, Jerónimo Berrocal, Matías Berrocal y Emiliano Berardinelli, de Córdoba; Luís Garrido y Jesús Romero, de Bolívar, complementan la tropa.

Ahora, el seleccionado patrio deberá enfrentarse este sábado ante su similar de Panamá en el Complejo Deportico de los Campos Iluminados de la Sabana para definir quien se adjudicará con la presea dorada delos Panamericanos.