Con cuota colombiana, Flamengo se consagró campeón de la Libertadores

Con cuota colombiana, Flamengo se consagró campeón de la Libertadores

Flamengo, de Brasil, en un épico e inédito partido venció 2-1 a River Plate, de Argentina, y se consagró como campeón de la Copa Libertadores 2019 en el estadio Monumental de la U, de Lima, Perú.

Pese a que fue el cuadro millonario el que abrió el marcador gracias al tanto del artillero barranquillero, Rafael Santos Borré, a los 14 minutos del primer tiempo, los brasileños no bajaron los brazos y sobre el final del duelo consiguieron la remontada.

Pues Gabriel Barboza o ‘Gabigol’, en dos minutos (89’ y 90+1’) marcó el doblete que le entregó el título de la Copa Libertadores a Flamengo, el segundo en su historia, el primero lo había conseguido hace 37 años.

Cabe señalar que, así como en River el conjunto brasileño contó con presencia colombiana en su plantilla, pues en el banco de suplentes estuvo el cartagenero Orlando Berrío, quien logró alzar su segundo título del certamen continental, antes lo había hecho con Atlético Nacional en 2016.

Berrío entró al selecto grupo de jugadores colombianos en ganar en dos oportunidades la Libertadores, pues ya lo habían conseguido Óscar Córdoba y Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez, con Boca Juniors (2000 y 2001), y Alexis Henríquez con Once Caldas y Atlético Nacional, en 2004 y 2016, respectivamente.