Chamanes peruanos se aferran a amuletos y conjuros para que su selección derrote a Chile y avance a la final

Chamanes peruanos se aferran a amuletos y conjuros para que su selección derrote a Chile y avance a la final

Definitivamente la pasión que genera el fútbol en los fanáticos hace que estos hagan todo tipo de cosas por el equipo de su preferencia. Por estos días todas las miradas y focos están sobre la Copa América 2019 la cual se viene desarrollando en Brasil y ha dejado varias curiosidades.

Una de ellas es la de los seis chamanes peruanos provistos de amuletos, espadas y una serpiente, que hicieron un conjuro para anular la eficacia de los jugadores de Chile que enfrentarán a Perú este miércoles en la semifinal del certamen continental.

«Con este amuleto sobre la camiseta roja (de Chile) ya está anulada», declaró el chamán Saúl de la Cruz durante el ancestral rito celebrado en el frontis del Estadio Nacional de Lima.

Los chamanes hicieron los conjuros para conseguir que Perú y Brasil ganen sus respectivos encuentros de semifinales ante Chile y Argentina, respectivamente, y jueguen la final del torneo sudamericano.

De momento, ya consiguieron su primer propósito pues el conjunto verdeamarela derrotó este martes 2-0 a su similar gaucho y se instanció en la gran final del campeonato más antiguo del mundo a nivel de selecciones.

«Hemos traído un muñeco Abu de magia negra para darle la contra a la selección chilena. Con los apus (cerros) y la luna, hemos visualizado un triunfo de Perú», añadió el curandero tras lanzar agua perfumada con la boca.

Por otro lado, el chamán Cleofe Sedado, de la región amazónica de Loreto, explicó a la agencia AFP que «la serpiente es para enredar el juego de los jugadores chilenos. Hemos visto una mesa negra favorable para el equipo chileno, pero hemos hecho hoy un ritual para contrarrestar este hechizo».

Finalmente, los chamanes que lucían en su ritual atuendos con elementos andinos manifestaron que esperan y confían que la final la disputarán Brasil y Perú. Toca esperar a que se juegue el compromiso entre australes e incas, denominado el ‘Clásico del Pacífico’ para ver si los pronósticos y rezos de los curanderos dieron frutos.