Con proyecto de ley buscan prohibir «correazos» y demás castigos físicos para hijos

Con proyecto de ley buscan prohibir «correazos» y demás castigos físicos para hijos

Justo luego que el parlamento de Francia, adoptara la ley que prohíbe los castigos corporales a los niños, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Juliana Pungiluppi, dio unas declaraciones en las que aseguró que buscará aprobar este proyecto en el Congreso.

«Debemos acabar con la normalización del castigo físico porque no modula la conducta de niños y, por el contrario, genera miedo y rompe vínculo de confianza. Sin embargo, las leyes deben ser de carácter pedagógico y venir acompañadas de una transformación cultural», indicó la funcionaria.

Pungiluppi, agregó que espera erradicar definitivamente este método de crianza y por eso junto con otras organizaciones de la sociedad civil, presentará ante el Congreso la propuesta que sería debatida en la próxima legislatura, que empieza el 20 de julio.

La directora del instituto también señaló que durante el 2018, se registraron 66 casos de violencia contra menores de edad en todo el país. También reportó el incremento que se ha presentado con respecto a los primeros trimestres de los años pasados: 2016 (4.834), 2017 (5.449) y 2018 (5.870).

Finalmente, la funcionaria advirtió que “Estudios evidencian que los niños criados con violencia son más propensos a tener problemas de consumo de sustancias psicoactivas, baja autoestima, a ser más violentos e incurrir en comportamientos antisociales”.