Connect with us

Deportes

Casi 200 deportistas colombianos participarán en los Parapanamericanos 2019

Colombia estará representada por 191 deportistas en los Juegos Parapanamericanos que iniciarán este viernes 23 de agosto en Lima, Perú y será la delegación más grande que el país ha llevado a unos juegos multideportivos del sistema paralímpico en su historia.

La delegación cafetera tiene como objetivo mejorar la presentación realizada en los de la edición pasada realizada en Toronto, Canadá en 2015, donde consiguió un total de 90 metales: 24 de oro, 36 de plata y 30 de bronce, que la ubicaron en la quinta posición de la tabla general de medallería.

Son 136 hombres y 55 mujeres de 26 departamentos los que estarán en competencia con el objetivo de dejar en lo más alto el nombre de Colombia, siendo Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia y Santander, son los departamentos con mayor número de atletas para estas justas deportivas.

Es de resaltar que, en esta edición de los Paranamericanos, Colombia participará en 16 deportes de los 17 que hacen parte de estos juegos y tiene varios deportistas que buscarán brillar en Lima.

Entre los deportistas que conforman la delegación tricolor se resalta la presencia del nadador santandereano Carlos Daniel Serrano, figura en Toronto tras ganar 5 medallas de oro en las pruebas 50 metros estilo libre S7, 200 metros CI SM7, 100 metros estilo libre ST, 100 metros pecho SB7 y 50 metros mariposa ST, los levantadores de pesas Fabio Torres y Gladys Sánchez; los ciclistas Alejandro Perea, Diego Dueñas y Paula Ossa; y otros nadadores como Nelson Crispín, Daniel Giraldo y Moisés Fuentes.

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2020 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!