Atlético Nacional empató ante La Guaira y avanzó a la tercera ronda de la Libertadores

Atlético Nacional empató ante La Guaira y avanzó a la tercera ronda de la Libertadores

El conjunto antioqueño consiguió su clasificación a la tercera ronda previa a la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras igualar sin goles la noche de este jueves 14 de febrero ante Deportivo La Guaira, de Venezuela.

Pese a que el club más veces campeón de Colombia, buscó durante todo el compromiso anotar un tanto que rompiera la paridad del marcador y desatara la locura en las tribunas del estadio Atanasio Girardot, no lo consiguió y tuvo que conformarse con el resultado de 0-1 obtenido en el duelo de ida que se jugó en Caracas la semana inmediatamente anterior, y que significó su permanencia en el certamen continental.

Ahora, los dirigidos por el brasileño Paulo Autuori deberán preparase para afrontar dicha fase, pero no la tendrán fácil pues al frente estará un difícil rival: Libertad, de Paraguay, y con él  tres caras muy conocidas: Leonel Álvarez, Alexander Mejía y Macnelly Torres, todos con pasado en Nacional y campeones de Libertadores.

El entrenador antioqueño hizo parte del equipo, como jugador, que conquistó la primera Copa Libertadores de los ‘verdolagas’ en 1989, mientras que Mejía y Torres fueron pieza fundamental de la plantilla que alzó la segunda en 2016, bajo las órdenes de Reinaldo Rueda.

Es de resaltar que, el equipo que salga ganador de esta llave ingresará al Grupo H del torneo más importante a nivel de clubes la Suramérica, el cual está integrado por Gremio, de Brasil, Rosario Central, de Argentina, y Universidad Católica, de Chile.

Atlético Nacional deberá primero ir a Paraguay a jugar el partido de ida, que está programado para el próximo jueves 21 de febrero a partir de las 7:30 de la noche, mientras que el de vuelta será una semana después, es decir el 28 del mismo mes, pero en Medellín, allí se conocerá quien avanza a la fase de grupos.