Álvaro Hodeg, protagonista en la Vuelta a Turquía

Álvaro Hodeg, protagonista en la Vuelta a Turquía

Este martes 16 de abril se llevó a cabo la primera fracción de la edición número 55 de la Vuelta a Turquía, la cual tuvo como ganador al pedalista irlandés Sam Bennett, del Bora-Hansgrohe, y en la que el esprínter monteriano Álvaro José Hodeg fue protagonista.

La competencia en territorio turco que hace parte del calendario UCI World Tour 2019, contó en su primera etapa con un recorrido de 156,7 kilómetros con salida en Estambul y llegada a Tekirdag, donde el irlandés de 28 años, utilizó un tiempo de tres horas 32 minutos y 34 segundos.

Bennett, se impuso en el embalaje final ante similar holandés Fabio Jakobsen, del Deceuninck-Quick Step, quien fue segundo y al australiano Caleb Ewan, Lotto-Soudal, quien llegó en la tercera posición. 

Por su parte, el pedalista cordobés Álvaro Hodeg Chagüi llegó a 10 segundos del ganador y se ubicó en la casilla número 13 de la clasificación general, siendo el mejor de los 11 colombianos que participan en la prueba en territorio turco.

Para la segunda fracción de la competencia, la cual se llevará a cabo este miércoles 17 de abril a partir de las 5:00 de la mañana (hora colombiana), Hodeg espera seguir siendo protagonista y tener una buena presentación en el recorrido que tendrá 183,3 kilómetros entre las localidades de Tekirdag y Eceabat, con presencia montañosa en la primera mitad y una segunda parte casi llana pero con un empinado final.