¿Se salió con la suya? Niegan orden de captura contra “Epa Colombia” tras actos vandálicos

¿Se salió con la suya? Niegan orden de captura contra “Epa Colombia” tras actos vandálicos

La orden de captura solicitada por la Fiscalía General de la Nación contra Daneidys Barrera Rojas, mejor conocida en redes sociales como ‘Epa Colombia’, fue negada por la juez 17 de control de garantías.

Como se sabe, la Fiscalía había solicitado la captura de la influencer en el marco de la investigación que se adelanta contra la mujer por vandalismo en las marchas iniciadas el pasado 21 de noviembre, sin embargo, la juez consideró que la joven no representa un peligro para la sociedad.

Por lo anterior, no dictó orden de captura contra Barrera, además afirmó que esta no tiene la capacidad de generar terrorismo y también mostró su arrepentimiento.

Asimismo, la juez aseveró que Barrera Rojas es una muchacha de 1,50 metros de estatura que se le ve dañando una estación de Transmilenio, lo que demuestra que hay una instigación y daño en bien ajeno, pero no con fines terroristas, como lo quiere hacer ver la Fiscalía.

El ente acusador pidió orden captura bajo “los delitos de instigación para delinquir agravado con fines terroristas, en concurso con daño en bien ajeno agravado”, para ello usaron como prueba un video grabado y publicado por la mujer donde se le ve atentando contra mobiliarios estatales como estaciones de Transmilenio.