Sindicato de maestros, Ademacor, respalda al candidato a la Alcaldía de Montería, Salin Ghisays

Sindicato de maestros, Ademacor, respalda al candidato a la Alcaldía de Montería, Salin Ghisays

Un significativo respaldo y voto de confianza recibió el candidato a la Alcaldía de Montería, Salin Ghisays, se trata del gremio de docentes representado en el sindicato Ademacor.

El auditorio del magisterio fue colmado por los educadores que llegaron para sumarse a la causa de defender a la ciudad, específicamente al modelo y propuestas educativas del exsecretario de gobierno de Montería.

Ghisays destacó que, gracias a la eliminación del banco de oferentes, o educación contratada, se cerró la brecha en los sectores urbano y rural, pues el inicio del calendario escolar, mucha veces comenzaba retrasado en escuelas rurales.

«Gracias a nuestra gestión ahora suena la campana para todos los niños de Montería el mismo día y a la misma hora», apuntó el candidato frente a los educadores.

«¡Gracias Ademacor por este tremendo respaldo! La educación será bandera en nuestro gobierno. Vamos a cualificar más a nuestros docentes para potenciar nuestra calidad educativa», expresó Salin Ghisays, visiblemente emocionado.

Propuestas para educación De Salin Ghisays

1. Implementaremos la media técnica en los megacolegios y colegios que actualmente están en remodelación. Contarán con espacio y dotación para estudiantes que no tienen acceso a la educación gratuita.

2. Con la Universidad de Córdoba, gestionaremos un convenio para entregar becas a los estudiantes rurales que obtengan las mejores pruebas saber 11, brindándoles la oportunidad de estudiar con transporte y residencias gratuitas en Montería.

3. Aprovecharemos la infraestructura educativa de los megacolegios y colegios de Montería para que en los horarios de la tarde y la noche sean Centros de Emprendimientos y Oportunidades (CEO)

4. Crearemos escuelas de formación deportiva y artes, en las que los vecinos de estas megaobras educativas las aprovechen mucho más y reciban formación en futbol, basketball, danza, teatro, cine, artes visuales, música y más, como espacios de convivencia y comunidad.

5. Continuaremos con la cualificación a nuestros docentes en maestrías y doctorados para fortalecer la calidad educativa. El intercambio educativo con otros países, para así ampliar los conocimientos con los modelos de educación de otras naciones.