Propuestas de Milene Andrade para desarrollar la industria del turismo en Córdoba.

Propuestas de Milene Andrade para desarrollar la industria del turismo en Córdoba.

La aspirante a la gobernación de Córdoba por Colombia Justa Libres, Milene Andrade, presentó sus propuestas para desarrollar la industria del turismo, con el fin de dinamizar y fortalecer la economía en el departamento.

“Debemos apuntarle al turismo como motor de la economía regional para la próxima década. El turismo guarda una estrecha relación con el desarrollo y es uno de los mayores generadores de empleo directo e indirecto”, indicó la única mujer que aspira a la gobernación de Córdoba.

Milene Andrade sostuvo que tan solo en el año 2018, la inversión extranjera directa en Colombia para el sector turismo fue de US $297 millones, y que, el 85% de las empresas del sector turístico en Córdoba son micro empresas. Con una cifra lamentable que indica que solamente cuatro de cada diez empresas en el turismo logran sobrevivir los primeros cinco años, por esta razón, la exdefensora del pueblo, propone gestionar capital semilla y asesoramiento permanente para emprendimientos con enfoque turísticos.

Entre sus propuestas concretas para el sector dijo que también brindará prioridad al mantenimiento de vías de acceso en áreas turísticas e invertirá en campañas de difusión a nivel nacional e internacional de oferta turística del departamento

«Desde la gobernación de Córdoba trabajaré en dos grandes frentes: la infraestructura y la articulación y fortalecimiento de los clústeres de cultura, entretenimiento y turismo en el departamento de Córdoba», señaló Milene Andrade.