“Mi compromiso es con el pueblo de San Pelayo”: Alcalde electo Harving Espitia

“Mi compromiso es con el pueblo de San Pelayo”: Alcalde electo Harving Espitia

El alcalde electo del municipio de San Pelayo, Harving Espitia, en su visita a La Lengua Caribe, una vez más reiteró que su compromiso es con la gente y que agradece todo el respaldo brindado por la comunidad a su proyecto político.

Resaltó que del 100% de las personas aptas para votar en el municipio de San Pelayo, el 84.3% salieron a ejercer su derecho al voto, de esa cifra el 67.3% votó por el proyecto político Harving Espitia.

Lo anterior se debió al trabajo realizado con la comunidad, a las propuestas claras, al contacto directo con la gente y su política sin “retrovisor” puesto que su plan de gobierno no está sesgado a la clase política tradicional.

“Conocimos el municipio de San Pelayo en sus diferentes veredas, caseríos, corregimientos y barrios, estuvimos hablando con la gente en las esquinas, con los mototaxis, con los jóvenes, con las mujeres, con los maestros, eso nos permitió llegarle al corazón de los playeros” manifestó el alcalde electo.

Asimismo, indicó que ya ha mantenido reuniones con el rector Jairo Torres a quien le manifestó su intención de trabajar en conjunto para que más jóvenes en la zona rural puedan acceder a la educación superior.   

“Dialogué con el rector Jairo Torres para trabajar conjuntamente con la Universidad y así tener la posibilidad de escoger a aquellos bachilleres de la zona rural que hayan sacado los mejores puntajes en las Pruebas Saber y puedan acceder a carreras agropecuarias. Que esas carreras sean subsidiadas al igual que el transporte”, manifestó Espitia.

Acto seguido, dijo que también solicitó al alma mater apoyo en fortalecer el festival Nacional del Porro.

Por otra parte, en horas de la tarde de este martes 5 de octubre, visitará a Orlando Dangond, director de la Agencia de Desarrollo Rural.

“La economía de San Pelayo depende de la zona rural, a través de esta agencia vamos a ver cómo logramos hacer productiva nuestra zona rural para que las condiciones de vida de la gente mejoren” sentenció.

Además se refirió a temas relacionados con el agua potable, el mal estado de vías y la crisis en el sector salud que atraviesa el municipio.  

“Debemos mejorar la cobertura, la calidad y la continuidad en el servicio de agua, asimismo es importante atender el tema de las vías, como también vamos a mejorar la calidad de los servicios de salud en los en los municipios”

Finalmente, el mandatario electo afrimó que el día de mañana realizará una visita a la alcaldesa saliente, María Alejandra Forero.