Luz verde

Luz verde

El Partido Político Alianza Verde en el departamento De Córdoba realizará este domingo 2 de junio su primera convención departamental en la que se conformarán las comisiones poblacionales y sectoriales, y se designará la dirección ejecutiva departamental.

El evento se realizará en las instalaciones de la Asociación De Educadores De Córdoba – ADEMACOR , a partir de las 9 A.M., en la cual asistirán delegados nacionales, senadores de esa colectividad en calidad de acompañantes de este proceso democrático.

Como bien se sabe, Alianza Verde la conforman en el departamento distintos sectores políticos y sociales, entre los que se encuentra: Unidad Democrática; quienes tienen un gran respaldo al interior de los  educadores y trabajadores de la educación, así como en las agremiaciones sindicales y sociales;  Compromiso Ciudadano, movimiento que impulsará la candidatura de Sergio Fajardo a la Presidencia de la Republica. Igualmente se encuentra integrada por los sectores del exaspirante a la Gobernación de Córdoba Nicolas Picón Barrera.

El Comité Ejecutivo Departamental de Alianza Verde quedará con la responsabilidad de definir quiénes integrarán las listas de Concejos Municipales y  de Asamblea Departamental, asimismo también debe concretar quienes serán sus candidatos a las Alcaldías de los diferentes municipios que integran el departamento, lo anterior dado al proceso electoral que se desarrollará en el mes de octubre de la presente anualidad.

Este medio conoció que la colectividad Verde no llevará candidato propio a la Gobernación De Córdoba ni a la Alcaldía De Montería, por lo que no se descarta una coalición con otros partidos afines a su plataforma política.