Juan David Díaz, firme candidato a la Gobernación de Sucre no está inhabilitado

Juan David Díaz, firme candidato a la Gobernación de Sucre no está inhabilitado

Continúa la guerra sucia por parte de algunas casas políticas en el departamento de Sucre, pues han empezado a circular panfletos, por cuenta de inescrupulosos, en los cuales se afirma que el médico Juan David Díaz, estaría inhabilitado para participar en las próximas elecciones regionales, las cuales se llevarán a cabo el 27 de octubre.

La anterior afirmación resulta ser falsa, pues el médico, quien es un firme candidato para el máximo cargo en el departamento sucreño y que además arrasa con todas las encuestas realizadas a través de plataformas digitales, goza de total libertad para aspirar.

Fuentes aseguran a este medio que la gran favorabilidad y los altos niveles de aceptación que tiene Juan David Díaz, hijo del asesinado exalcalde de El Roble, Tito Díaz, ha despertado terror entre las casas políticas tradicionales que han gobernado por años a Sucre, y que han llevado a la ruina a ese departamento, serían los que estarían rondando el rumor.

Sin embargo, los seguidores del defensor de los derechos humanos advierten del engaño y aseguran que no tiene ningún tipo de inhabilidad y puede aspirar a la gobernación de ese departamento, pues tuvo un contrato hasta diciembre de 2018 y eso no lo inhabilita en lo absoluto.

Asimismo, invitan al juego limpio pues “hay que ganar en las urnas con votos, no con calumnias ni falsedades”.

Finalmente, para nadie es un secreto, que el médico Juan David Díaz ha tenido gran acogida entre el pueblo sucreño pues gracias a su vocación de servicio y la visión que tiene para la transformación social se ha ganado la confianza de sus coterráneos, y así muchos lo vaticinan como el próximo gobernador de Sucre.