¡El Colmo! Hurtan transformadores de acueductos en Sahagún y dejan a más de 3 mil personas sin agua potable

¡El Colmo! Hurtan transformadores de acueductos en Sahagún y dejan a más de 3 mil personas sin agua potable

Preocupante es la situación que están viviendo más de 3 mil personas que residen en los corregimientos Salitral y El Crucero de Sahagún, quienes se encuentran si servicio de agua potable, luego de que delincuentes robaran los transformadores de los microacueductos rurales.

Es de recordar que el primer hurto de los transformadores ocurrió hace 15 días en Salitral y en horas de la noche del martes 25 de junio en el corregimiento El Crucero, por lo que la comunidad quedó sin el preciado líquido ya que el robo de estos transformadores impide el funcionamiento de las electrobombas.

Ante esta situación, el alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego, le hizo un llamado a las autoridades debido a que aún no se han reportado capturas, además, la comunidad ya tendría algunos sospechosos del hurto.

Cabe resaltar que, estos delincuentes bajan los transformadores, los desvalijan y sacan todo el material de cobre para venderlo, el resto de los elementos los dejan esparcidos en el lugar donde cometen el ilícito.

Hasta el momento, el mandatario local le exigió a la Sijin del municipio que adelanten las investigaciones pertinentes para capturar a los responsables del hecho.