Inalcanzable, encuestas vaticinan a Lormandy Martínez como el próximo alcalde de San Antero

Inalcanzable, encuestas vaticinan a Lormandy Martínez como el próximo alcalde de San Antero

Si las elecciones para alcalde de San Antero se celebraran mañana y los candidatos fueran los siguientes ¿Por quién votaría usted? Esta es la pregunta que figura en una de las encuestas realizadas en ese municipio para conocer la intención de voto de los sananteranos.

La medición arroja como resultado que el candidato por el partido Liberal Lormandy Martínez Durán, lleva “todas las de ganar”, pues obtuvo un 46.9% frente a sus adversarios, lo cual lo convirtió en el líder de la encuesta.

En este orden de ideas, Carlos Manuel Díaz Castro, quien también aparece en la medición,  ocupó el segundo lugar con un porcentaje de 28.1%  lo que marca una diferencia de 18 puntos frente a Lormarndy.

Por su parte, Timoleón Álvarez Martínez, quien es apoyado por el grupo del exsenador Martín Morales, que fue condenado por la Corte Suprema; y el actual alcalde Dennys Chica, sería el gran derrotado, pues obtuvo el tercer lugar con un paupérrimo porcentaje de 16.9.

Es de resaltar que este sondeo fue realizado por La Victoria Consultores Contratación Estatal S.A.S. la cual encuestó a hombres y mujeres mayores de 18 años de la zona urbana y rural del municipio de San Antero.

Luego de darse a conocer estos resultados, hay quienes vaticinan a Lormandy Martínez como el próximo alcalde de San Antero, pues en la mayoría de las encuestas realizadas en esa población del departamento de Córdoba ocupa lugares “inalcanzables” por sus contrincantes.   

Asimismo, la comunidad sananterana en múltiples ocasiones ha manifestado que Lormandy es el hombre de la confianza y el desarrollo pues conoce la región y posee ideas claras que impulsarán el turismo y fortalecerán el sector de la educación y la salud en el municipio.