El dirigente cívico Roberth Angulo se adhiere a la candidatura de Lormandy Martínez a la Alcaldía de San Antero

El dirigente cívico Roberth Angulo se adhiere a la candidatura de Lormandy Martínez a la Alcaldía de San Antero

La política continúa tomando color en el departamento de Córdoba, se siguen consolidando alianzas y respaldos a las distintas candidaturas a cargos públicos que se escogerán en las urnas el próximo 27 de octubre.

En las últimas horas, en San Antero, se consolidó una alianza importante, se trata de la adhesión del dirigente cívico Roberth Angulo, Santos, a la candidatura de Lormandy Martínez, a la Alcaldía de este municipio costanero.

Lormandy Martínez y Roberth Angulo

Angulo, actualmente lidera el movimiento político Horizonte Democrático, el cual brindará total respaldo al aspirante al máximo cargo municipal por el partido Liberal.

«El movimiento político Horizonte Democrático liderado por el dirigente Roberth Ángulo Santos,  luego de analizar la realidad política del municipio en consideración que San Antero requiere transformaciones profundas, para promover desarrollo económico, político y social, ha decidido de manera conjunta respaldar la candidatura del ingeniero Lormandy Martínez», se lee en el comunicado emitido por el movimiento.

De igual forma, en el mismo documento expresan las razones por las que decidieron darle el espaldarazo político a Martínez, que son las siguientes:

  1. San Antero requiere una persona preparada y con experiencia, Lormandy Martínez, lo es y tiene suficiente experiencia en la administración pública, elegir un alcalde un compromiso serio y no podemos equivocarnos, no es hora de improvisar, las improvisaciones, la inexperiencia y la falta de conocimiento solo genera atrasos y subdesarrollo.
  2. San Antero es un destino turístico por experiencia, por tal esta empresa debe promoverse y convertirse en la principal fuente generadora de empleo, así lo establece en su programa de gobierno, además existe un compromiso entre el candidato a la Alcaldía Lormandy Martínez y nuestro movimiento Horizonte Democrático para preservar y respetar el acuerdo municipal por medio del cual se prohíbe la construcción de puertos.
  3. San Antero requiere una persona con capacidad y buenas relaciones públicas para gestionar recursos con el gobierno nacional que impacten en nuestra población, las regalías cada día disminuyen y no son suficientes para satisfacer el cúmulo necesidades básicas insatisfechas que padecemos, hay que tener capacidad de gestión, no hay duda que Lormandy Martínez, las tiene.
  4. Las obras más importantes en materia de infraestructura fueron construidas en los dos gobiernos de Lormandy Martínez, aún hay mucho por hacer pero también es cierto que es hora de invertir en la gente, hay que empezar a promover y fortalecer la asociatividad a través de proyectos productivos, este un compromiso ineludible para generar el verdadero desarrollo sostenible de San Antero, esta propuesta ha sido incluida en el programa de gobierno Lormandy Martínez, alcalde 2020-2023, nosotros seremos vigilantes de que se cumpla.
  5. San Antero requiere de gobernabilidad, la experiencia, capacidad e independencia en la toma de decisiones y el talante de Lormandy Martínez, son prenda de garantía para generar confianza y seguridad en la administración pública.

Según el movimiento, en el municipio necesitan «un gobierno incluyente, equitativo y de justicia, un gobernante con una hoja de ruta definida, que garantice estabilidad, seguridad, confianza y desarrollo, no un gobernante que genera desconfianza e inestabilidad e incertidumbre».

Finalmente, el movimiento político Horizonte Democrático, reiteró que «cree en el proyecto político Lormandy Martínez – alcalde 2020-2023», pues representa «la mejor dirección para construir un San Antero lleno de oportunidades».