Denuncian que alcalde de Moñitos habría engavetado decreto que regula publicidad política

Denuncian que alcalde de Moñitos habría engavetado decreto que regula publicidad política

El pasado 2 de septiembre, se llevó a cabo en el municipio de Moñitos el comité de seguimiento electoral que fue presidido por el secretario de Gobierno, Héctor Mario Zúñiga. En la reunión los ánimos se caldearon pues el decreto que regula la publicidad política en el municipio estaría engavetado.

Durante el encuentro, también hicieron presencia representantes del tribunal de garantías electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE), candidatos Alcaldía y Concejo, y miembros de diferentes partidos políticos.

Entre varios aspirantes, generó molestia el hecho de que pese a que el decreto número 0125 que regula la publicidad política en el municipio fue expedido el 26 de julio, estuvo engavetado por más de un mes y solo hasta el día que se llevó a cabo el comité, Zúñiga lo dio a conocer.

Varios de los candidatos alegaron la demora del alcalde Álvaro Casseres para hacer público el decreto, pues desde hace tiempo atrás iniciaron con la publicidad en el municipio.

Por otra parte, a pesar que el secretario de Gobierno, expresó durante el comité que la administración municipal les ofrece las garantías necesarias a los aspirantes a cargos de elección popular, y es transparente e imparcial en el proceso de las campañas políticas que se adelantan de cara a las elecciones de octubre, varios de los presentes estuvieron en desacuerdo, entre esos el candidato José Félix Martínez.

El candidato del movimiento significativo ‘Primero Moñitos’, denunció que Javier Olea, quien también aspira a la Alcaldía de este municipio por el partido Liberal, está siendo apoyado por la administración, además que estaría comprando votos y presionando al elector.

José Félix Martínez, también denunció que Olea estaría incumpliendo el decreto que tendría engavetado el alcalde,  pues la publicidad de su campaña circula fuera de los horarios estipulados que son de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Por lo anterior, los candidatos al mayor cargo municipal le exigen a la Alcaldía, brindar realmente las garantías necesarias frente a las campañas electorales.