‘Barrios a la Obra’, el programa que propone Carlos Ordosgoitia para beneficio de los monterianos

‘Barrios a la Obra’, el programa que propone Carlos Ordosgoitia para beneficio de los monterianos

En caso de ganar la Alcaldía, Carlos Ordosgoitia, pondrá en marcha el programa ‘Barrios a la Obra’, una iniciativa que nació de las ideas que han aportado los monterianos al proyecto que lidera el empresario #AhoraLaGente y que además busca beneficiar a la comunidad en distintos aspectos.

‘Barrios a la Obra’, pretende llevar mayor inversión a los barrios de Montería, estará suministrando materiales, capacitación y asesoría técnica, para que las mismos habitantes puedan construir calles y espacio público.

Además, el proyecto busca bajar rápidamente la tasa de desempleo, precisamente generando trabajo en los barrios de la ciudad y así mismo otra meta es impactar en la seguridad.

Según lo explicó el candidato a la Alcaldía de Montería, por el partido Conservador, son tres frentes los que se abordarán con ‘Barrios a la Obra’.

El primero es ingreso, debido a que se generará una movilización de empleos en los barrios, porque serán los mismos habitantes los que construyan las obras; el segundo frente es seguridad, pues en la medida que los vecinos tengan vías de acceso y espacios iluminados, se impacta en la tranquilidad del sector. Y el tercero, es inversión social, la cual llegará de la mano de las obras que la misma comunidad propondrá para mejorar la calidad de vida de la gente.

De acuerdo a lo expresado por Ordosgoitia, en los recorridos que ha venido realizando, no solo en estos meses, sino en estos últimos cuatro años, los ciudadanos han identificado el empleo como prioridad.

«Se siente la falta de empleo en la ciudad, en los barrios, en la zona rural. En 2015, Montería tenía una tasa de desempleo del 7.2%, por debajo de la media nacional en ese entonces; hoy se duplicó al ubicarse en el 13.2%, por encima de la media nacional; estas cifras son el reflejo de la realidad que viven miles de familias monterianas que no tienen como obtener un ingreso digno para su sustento», expresó Ordosgoitia.

Finalmente señaló que será la comunidad la veedora de este proyecto; «porque en el Gobierno de la Gente, los ciudadanos tienen poder de decisión y participarán activamente para garantizar que cada peso de los impuestos se invierta».