Luto en la música, murió José José a sus 71 años

Luto en la música, murió José José a sus 71 años

Hay luto en la música, en las últimas horas de este sábado 28 de septiembre falleció José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido por sus fanáticos como José José, por complicaciones relacionadas con el páncreas y que lo forzó a retirarse de los escenarios.

Sobre el fallecimiento de artista mexicano, se conoció que se dio en Florida, Estados Unidos, y fue confirmado por la periodista mexicana Ana María Canseco, quien escribió: «Me acaban de confirmar el lamentable fallecimiento del cantante».

Sosa Ortiz, que también era conocido como el “Príncipe de la Canción” siempre será recordado por éxitos inolvidables como “El triste”, “El amar y el querer”, “Lo pasado”, entre otros tantos. 

El intérprete azteca con una carrera de más de 50 años, había tenido varios problemas de alcoholismo, hecho que fue deteriorando su voz, sumado a sus problemas de diabetes y un enfisema pulmonar en el año 2000.

En octubre del 2018, el cantante había publicado en sus redes sociales un audio donde afirmaba que estaba trabajando en su salud y que enviaba un fraternal saludo a a sus seguidores.

Cabe señalar que, con más de 250 millones de discos vendidos, la inconfundible voz de José José llegó a todo el mundo y se convirtió en una leyenda de la música latina.