Ruby Chagüi propone Plan Integral Agroindustrial para Córdoba

Ruby Chagüi propone Plan Integral Agroindustrial para Córdoba

La aspirante  al Senado por el Centro Democrático,  Ruby Chagui número 9 en el tarjetón, dio a conocer su propuesta para reactivar el agro en Córdoba: un Plan integral agroindustrial.

“Queremos impulsar un Plan Integral de Desarrollo Agroindustrial para que transformemos la industria y toda la cadena de valor se pueda cumplir en el departamento. Para ello, necesitamos fomentar la inversión, bajando lo impuestos a las empresas para que inviertan en nuestro departamento y se genere empleo».Apuntó la futura senadora.

Ese plan debe tener una línea de crédito especial para los campesinos y los pequeños empresarios, así como trabajo con dignidad.

«Primero. Linea de crédito especial, insumos agrícolas a mejor precio pues hoy en día nuestros agricultores se quejan porque son muy costosos. Pero sobre todo, queremos contar con el acompañamiento del Estado, para que nuestras cosechas puedan ser comercializadas”, aseguró Ruby Chagüi Spath.

Córdoba tiene las tierras más fértiles del país, sin embargo en los últimos años las siembras de maíz, algodón, sorgo, frutas y tubérculos han disminuido considerablemente, situación que preocupa a los pequeños y medianos empresarios del campo.

«Las vías terciarias de nuestro departamento no están en buen estado para que los productos puedan salir del campo a la ciudad más rápido y a menor costo. Tenemos que priorizar esas vías para hacer placa huellas«, explicó.

Ruby Chagüi aseguró que la única forma de que el sector agropecuario sea productivo y rentable, es transformando la industria con la llegada de nuevas empresas para que haya inversión, bajar los altos impuestos y crear la Zona Franca del Sinú, y también disminuir los costos de los insumos agrícolas, para que así, nuestro agro sea nuevamente próspero y genere empleo formal.

“Hoy sale más barato importar maíz que sembrar maíz en nuestro territorio, esta situación es muy triste, la tonelada de maíz se vende al rededor a 580 mil pesos, nuestros empresarios del campo no obtienen ninguna rentabilidad, a esto sumémosle los costosos impuestos” afirmó Chagüi Spath.

Así mismo la candidata habló sobre la transformación de la materia prima que se produce en el departamento, para fomentar más empleo y desarrollo en la región.

“Le debemos agregar valor a nuestra materia prima transformando la industria, por ejemplo, produciendo concentrado para animales, recibiendo empresas que acá hagan arepas, empanadas, promoviendo la cría de pollos y cerdos orgánicos para importarlos. Necesitamos un frente común de todos los senadores, representantes, alcaldes y el gobierno para este Plan Integral. Debemos ser competitivos y que la cadena de valor se quede en nuestro departamento” añadió la aspirante al Senado.

Ruby Chagüi reafirma en cada uno de sus encuentros con la comunidad el apoyo y respaldo total al sector agrícola, y sobre los proyectos de ley que impulsará desde el Senado de la República para mejorar dicho sector.

 

Deja una respuesta