Montería es la ciudad de Colombia con más muertes en las vías de América Latina

Montería es la ciudad de Colombia con más muertes en las vías de América Latina

Según, La Network el Centro de gestión de conocimiento para las ciudades latinoamericanas, Montería se ubica en la posición número 4 en el ranking de  las 100 ciudades con más muertes en las vías de América Latina.

Esta comunidad cuyo fin es promover las agendas urbanas y ciudades más sostenibles dio a conocer una investigación donde determinan las cifras de muertes por accidentes viales en América Latina en el año 2016.

El ranking es liderado por la ciudad San Salvador, capital del Salvador, con una tasa de 75 muertes por cada 100.000 y 186 víctimas mortales a pesar de ser una ciudad con menos de 400.000 habitantes.

Montería presenta una taza de 22,8 con 102 muertes por cada 100.000, junto a la ciudad de Teresina, Brasil, con 22,5, completando así el alarmante Top 5 de este ranking de ciudades fatales por accidentes de tránsito en Latinoamérica.

Estando así las cosas la capital cordobesa es la ciudad de Colombia con más muertes dentro de esta tabla posicional ya que se encuentran otras tres ciudades colombianas, las cuales son, Villavicencio en el puesto número 6, Pereira en el 9 y por ultimo Ibagué con la posición 10 que es la final.

Deja una respuesta