¿Dónde están las autoridades? Cereté exigió justicia por el feminicidio de Wendy Ramírez

¿Dónde están las autoridades? Cereté exigió justicia por el feminicidio de Wendy Ramírez

En la mañana de hoy domingo 7 de enero, los cereteanos se fueron para el parque central del municipio para rechazar y exigir justicia por el feminicidio de Wendy Ramírez, la joven embarazada que fue encontrada muerta en un canal del barrio La Candelaria,  con signos de asfixia y abuso sexual.

Con pancartas y consignas alusivas al rechazo en contra de la violencia contra la mujer, decenas de personas se volcaron a las calles de Cereté para que este doloroso hecho no quede en la impunidad.

Como se recordará, a eso de las 2:30 de la tarde del pasado3 de enero, el cuerpo de Ramírez fue encontrado en un lote enmontado, casi en descomposición, desnuda, con signos de asfixia, violación. Desde ese momento el hecho se ha convertido en todo un drama porque las autoridades han hecho poco frente a esta situación.

Si nos vamos al pasado, específicamente al 3 de diciembre del 2016,  y recordamos el fatídico caso de Nataly Salas Ruíz, de 19 años de edad, la estudiante de Matemáticas en la Universidad de Córdoba, que fue encontrada muerta por unos constructores que transitaban cerca de la laguna de oxidación de Montería, al norte de la ciudad, más específicamente  en el sector conocido como  Ranchos del Inat, las autoridades hicieron hasta lo imposible para dar con el paradero del responsable; entonces, la pregunta que muchos se hacen en Cereté, es ¿por qué a unos casos le dan importancia y a otros no?

Incluso, al principio, los encargados de Medicina Legal en Montería, le expresaron al joven “Deifer”, quien era su compañero sentimental, que debía ser un familiar de primer grado de consanguinidad quien debía identificarla para luego reclamar el cuerpo de Wendy Ramírez. A los dos días de haberse conocido la noticia en los medios locales y nacionales, los padres de la menor se enteraron de lo sucedido, se trasladaron hasta Montería y el cadáver será transportado a Cartagena para darle cristiana sepultura.

Finalmente, la suegra de la occisa manifestó que tuvo el valor de ir al lugar donde encontraron el cadáver de la joven pero que ella vio unos restos de cabellos que supuestamente no pertenecen a su difunta nuera, de ser esta versión cierta, ¿por qué las autoridades competentes no se llevaron se cabellos para los estudios pertinentes? No cabe la menor duda que este suceso que lamenta toda una comunidad se ha vuelto un misterio y que casualmente, solo puede resolver la Fiscalía.

Deja una respuesta