Connect with us

Sucre

Se abre investigación disciplinaria al gobernador de Sucre por irregularidades en el PAE

Este viernes 20 de abril de 2018, la Procuraduría General de la Nación informó que se abrió investigación disciplinaria al gobernador de Sucre, Edgar Enrique Martínez Romero y al exsecretario de Educación de Sucre, Álvaro Hoyos Romero por las presuntas irregularidades en el manejo de Plan de Alimentación Escolar, PAE, en el año 2016.

El mandatario deberá responder por presuntas irregularidades en el convenio que suscribió el 3 de febrero de 2016 para poner en marcha el PAE de ese año, dirigido a 97.000 estudiantes en 25 municipios y por valor de $13.855.163.520.

El procurador manifestó que para buscar la protección de 538 mil niños que hoy en el país no pertenecen al programa de alimentación, serán interpuestas acciones de tutela que buscarán esa garantía.

Por su parte, el Gobernador de Sucre aseguró que ya fue notificado formalmente por la Procuraduría, pues desde hace tiempo se viene defendiendo y se trata del mismo caso por el que el año pasado la Fiscalía encontró que no había ninguna irregularidad.

“Espero salir ileso de este proceso, y aseguró que durante mi administración nadie se ha robado un peso de la alimentación escolar. Dijo el Gobernador.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2020 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!