¡Polémica! Corporación de Belleza de Sucre, pidió descalificar a la representante de Sincelejo en las Fiestas del Mar en Santa Marta

¡Polémica! Corporación de Belleza de Sucre, pidió descalificar a la representante de Sincelejo en las Fiestas del Mar en Santa Marta

Lo que para algunos es un mal entendido para muchos es una actitud de «mala leche» y es que inicialmente foto enviada a los medios locales de comunicación no era la de concursante inscrita en las festividades del mar que se realizan en Santa Marta, Posteriormente  en una entrevista con el portal Zona Cero la Corporación de Belleza de Sucre, señaló que la representante no tenía el aval de la Corporacióm por lo que pidió a los organizadores del evento  descalificarla. Sin embargo en contraste a la petición,  las autoridades en Santa Marta acogieron a la joven de 19 años.

Se trata de Angie Bolaños, de 19 años de edad  a quien ayer miércoles el alcalde Rafael Martínez entregó las llaves de la ciudad  junto a otras 11 participantes del concurso. Por su parte la secretaria de cultura, Diana Viveros, explicó que Angie ni las participantes requieren del aval de las corporaciones de belleza sino de los clubes náuticos que recibieron la invitación. precisamente porque no se trata de un reinado de belleza.

«Este no es un ‘Reinado del Mar’. Desde hace 6 años se ha enfatizado en cambiar la percepción de que la Capitana del Mar es un concurso de belleza, aquí no se escoge la que tenga mejores medidas, la finalidad de este concurso es escoger a la candidata que tenga mejor desempeño en las pruebas náuticas y que nos pueda representar y promocionar como destino» explicó la funcionaria.

Ahora mientras en Sincelejo muchos asimilan que no se trata de un reinado de belleza, Angie Bolaños, espera que su buen desempeño le permita dejar en alto a su región, pues hace más de un año año practica deportes náuticos. De igual forma cuenta con la experiencia de haber participado  en tres concursos similares. Aclaró que es avalada  por el Club los Corales de Sincelejo.

Finalmente la joven explicó que «Creo que todo fue un mal entendido por el tema de la foto pero ya todo está aclarado».

Este año las Fiestas del Mar, con la que se celebra también los 493 años de la fundación de la ciudad de Santa Marta se realizan desde el 24 hasta el 29 de julio.