Policías que se atrevieron a reclamar trato digno durmieron en la terminal de Caucasia

Policías que se atrevieron a reclamar trato digno durmieron en la terminal de Caucasia

Luego de atreverse a reclamar por las condiciones paupérrimas en medio de las cuales les toca prestar su servicio militar, un pelotón de policías auxiliares  durmieron anoche en la terminal de transportes de Caucasia, a la intemperie, con hambre y sin un peso.

Como se recordará los uniformados que se dedican a la erradicación de los cultivos de coca,  bloquearon anteanoche  el kilómetro 6 de la vía que de Caucasia conduce a El Bagre en protesta porque llevaban tres dias sin recibir alimentos, sin agua, sin baños entre otras malas condiciones de vida. La denuncia en la que advirtieron que los «trataban como perros» quedó registrada en video y ayer se viralizó.

Ante la situación los jovenes recibieron 8 dias de permiso autorizados por sus altos mandos, si embargo la medida más que un estímulo pareciera un ser un castigo porque ninguno de ellos tiene un solo peso con el que transportarse y visitar a sus  familiares, mucho menos con que alimentarse. Los uniformados debieron pasar la noche en la terminal de Caucasia.

Según el subdirector de la Policía Antinarcóticos, coronel Tito Castellanos, desmintió que hayan estado sin comida, y advirtió que ahora se investiga porqué protestaron realmente “En estos momento tienen una partida de alimentación diaria y caliente, lo que pasa es que ellos viene de 26 días, y tenían comodidades en sus casa que nosotros no podemos ofrecerles, pero dentro de las capacidades que tiene la institución dentro de la partida del Ministerio de Hacienda le brinda para ejercer su oficio. Sin embargo, se investiga cuáles fueron los hechos por lo que tomaron en realizar la huelga”.

Deja una respuesta