Veedor denunció ante CNE que en San Antero inscribieron mil cédulas de foráneos

Veedor denunció ante CNE que en San Antero inscribieron mil cédulas de foráneos

El veedor del municipio de San Antero, Albert Burgos Morelo, denunció ante el Consejo Nacional Electoral el delito de trashumancia electoral en esa zona costanera de Córdoba.

Denunció que han inscrito más de mil cédulas que no cumplen con los requisitos que exige la ley porque no son habitantes de San Antero.

Dice el veedor que solo basta con revisar las fichas del Sisben y la afiliación en salud para descubrir que no son pobladores de la zona, razón por la cual puso el hecho en conocimiento de las autoridades electorales con el fin de que los ayuden a combatir un flagelo que se ha venido presentando en otros años.

Recordó que en las elecciones de 2015 ocurrió una situación similar y por ello instauró una denuncia ante el Consejo Nacional Electoral, la cual fue fallada a su favor teniendo en cuenta que estaban inscribiendo personas que no eran de la localidad.

En esa oportunidad se expidió la resolución 2509 de 2015 en donde 1.891 cédulas fueron anuladas de las 2.501 que se habían inscrito, lo cual equivale a un porcentaje del 75,61 por ciento de los inscritos de manera irregular.

Deja una respuesta