Siete municipios del bajo Sinú quedarán sin agua a partir de hoy, empleados de Aguas del Sinú  en paro por falta de pago de sus sueldos

Siete municipios del bajo Sinú quedarán sin agua a partir de hoy, empleados de Aguas del Sinú en paro por falta de pago de sus sueldos

A la suspensión del servicio de recolección de basuras en el municipio de Lorica se suma ahora la parálisis en las plantas de capacitación y tratamiento para el suministro de agua potable. Los empleados protestan porque las directivas de la empresa Aguas del Sinú, a cargo de Edgardo Burgos,  les debe tres meses de salario y las cesantías del año  pasado 2017.

La situación se agudiza teniendo en cuenta que la empresa es la encargada de la prestación del Servicio de agua potable en los municipios de Lorica, San Antero, Momil,Purisima, Tuchín, Chima y San Andrés de Sotavento, los cuales también se verán afectados por la falta del líquido.

La alcaldía insiste en que ha hecho todas las reclamaciones a la empresa, además en cuanto a la recolección de basuras en Lorica ha suplido las funciones de la empresa hasta el día de hoy, por lo que pidió a la superservicios intervenir la concesionaria. Por su parte los  empleados  se mantienen en la decisión de continuar con el paro de manera indefinida hasta tanto les sean cancelados sus sueldos y las cesantías del año pasado.

Deja una respuesta